Redes Fractal

From PreparingYou
Jump to: navigation, search
Fractflake-2.jpg
Fractbroc.jpg
Fractspiral.jpg

In English

Hay varios términos que se usan para describir la red fractal , incluyendo la creación de redes de caos y redes libres de escala . Ejemplos de redes de fractal se encuentran en todas partes de un copo de nieve para el universo.

La repetición de los patrones de crecimiento y desarrollo se repite muchas veces en la naturaleza. Los principios y patrones se usan en todas partes, incluyendo la programación de computadoras, el arte y la ingeniería. Incluso vemos patrones fractales en el crecimiento de plantas como una cabeza de brócoli o una flor.

Estos ejemplos de imágenes fractales que podemos ver con nuestros ojos son ejemplos y evidencia de un sistema fractal, bien ordenado encontrado codificado en el ADN de la creación. Ese ADN es simplemente un reflejo de la codificación matemática que se encuentra en el poder creativo uniforme de Dios.

Dios creó al hombre ya la mujer según su propia especie, pero las semejanzas en el patrón de su ser forman un estándar común de su naturaleza. Ellos a su vez procrean y se multiplican sobre la faz de la tierra reponiéndolo con la naturaleza de Dios.

Las familias del hombre se unen en la sociedad según el carácter de los hombres y mujeres que se reúnen en ella.

Patrones complejos del fractal permiten variaciones dentro del plan original, pero el patrón del plan sigue siendo visible a través de la sustancia de su creación.

El Reino de Dios siempre ha expresado un patrón que puede verse en la unión de los hombres ligados en el mundo por la fe común, la esperanza y la caridad, que es el amor. La historia de ese patrón ha sido oscurecida por los hombres y las ideas que se han introducido en las mentes de la gente como un cáncer contaminante.

Dios muestra patrones naturales a través de Su creación que se repiten una y otra vez, cada uno según su tipo. El hombre fue hecho originalmente a la imagen de Dios y lo que el hombre natural crea debe reflejar ese patrón original de su creador. Mantener ese patrón de una manera uniforme es un producto de estar arraigado con la química del Espíritu Santo de Dios.

Las desviaciones de estos patrones piadosos de la creación producen defectos que conducen a una degeneración de la sociedad. Cuando Caín dejó la presencia de Dios y formó una ciudad-estado se desvió de una manera degenerativa, mientras que Noé seguía siendo justo en sus generaciones. Esta desviación degenerativa o rechazo de la manera de Dios o patrón fractal para la sociedad puede ser llamado pecado.

Vemos el mismo tipo de desviación cuando la voz del pueblo eligió a Saúl. Este defecto y alejamiento de Dios ha sido un pecado ejercido por las naciones adúlteras desde los albores de la humanidad y fue llamado un rechazo de Dios. A menudo es el resultado de un pueblo codicioso que desea beneficios a expensas de su vecino y se vuelve perezoso, y por lo tanto, ir bajo tributo.

¿Cuál es el patrón fractal natural de la sociedad?

Cuando Jesús estaba predicando el Reino de Dios en la mano Él habló de una "semilla de mostaza" que podría crecer por la fe en un árbol poderoso que provee vida y refugio para todos los que buscan sus ramas.

Fracttree.gif

“Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y á qué le compararé? Semejante es al grano de la mostaza, que tomándo lo un hombre lo metió en su huerto; y creció, y fué hecho árbol grande, y las aves del cielo hicieron nidos en sus ramas.”
Lucas 13:18.19

Fractflower.jpg
Fractsubstratew.jpg
Fract10s-100s.jpg
Fractflak4inv.jpg
Fractflak3inv.jpg

Jesús describía cómo se veía este Reino del Cielo con las imágenes fractales de un sistema de ramas que se extienden por debajo de la superficie de la tierra, como raíces y por encima de las ramas que proporcionan una vivienda estable para la vida. Este patrón del reino, esta imagen fractal del reino de Dios predicado por Cristo es un reflejo del poder creador espiritual de Dios. Si el espíritu de Dios está arraigado en nosotros, comenzaremos a formarnos y ser reformados como sociedad en esa imagen de ese Carácter de Dios. Si el espíritu de Dios no está en nosotros, llegaremos a ser otra cosa, desviada y degenerativa.

“Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte:
Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible.”
Mateo 17:20

Una red social estable y diversificada que abarca una gran área se basa en la unión de grupos celulares íntimos individuales, compuestos por familias con valores comunes y fundamentales. La fuerza unificadora que los unifica, los ata como una red finamente tejida.

Como todas las redes fractales su debe ser una fuerza obligatoria que mantiene las partes juntas. La naturaleza de esa fuerza vinculante determina la naturaleza de esa sociedad. No utiliza un poder restrictivo o arbitrario para mantener a la gente unida, pero requiere un compromiso fiel y diligente de los trabajadores que aceptan la responsabilidad mediante el ejercicio de una hermandad de perdón y caridad, que es el amor.

Las redes no son globos masivos ni muchedumbres de crecimiento tumoral. Requiere puntos de conexión, pero estos puntos proporcionan un servicio y están fusionados por la fe y el amor en la esperanza y la caridad. En el reino de esos puntos de conexión son los hombres que se ofrecen como voluntarios para servir las necesidades de la gente en la unión. En las primeras etapas de unión que llamamos los voluntarios Ministros de Contactos.

Empiece pequeño y construya consistentemente de maneras que sean uniformes con la naturaleza de su regla o rey. Cristo era un rey que vino a servir y por lo tanto la naturaleza de su reino se basa en personas que sirven a la gente. El reino siempre ha estado basado y apoyado por las ofrendas voluntarias del pueblo. Cualquier cosa más o menos es una desviación del modelo establecido por Cristo y los profetas.

La red que siempre ha sido el reino es como una rueda dentro de una rueda de la que habla Ezequiel. Una red estable basada en los principios del reino necesita el apoyo de la raíz de la hierba de cada alma en unión con el Espíritu Santo. Ese apoyo espiritual y temporal a través de la elección individual y la libertad es un enfoque estrecho y coherente con un tema común de amor y libertad que es el carácter o nombre de Cristo. La gente está unida por un propósito común de igualar el cuidado de los demás tanto como nosotros. Es una sociedad que es bendecida por la naturaleza progresivamente, si no omnipresente, virtuosa de un pueblo que ama el camino de Dios y el uno al otro.

Este precepto es por qué Moisés, Juan el Bautista, y Jesús predicaron que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si no nos preocupamos igualmente por la vida y la libertad de nuestro prójimo, no formamos una red basada en el dominio de Dios ni encontramos el Reino de Dios o Su justicia.

Nosotros en su Iglesia hemos escrito sobre la naturaleza contractual de los gobiernos del "mundo" que unen a las personas mediante la oferta de beneficios sociales y la carga de la deuda, que obligan por pacto y contratos. Nosotros, a través de la avaricia y la apatía, nos volvemos adictos a las gratificaciones y gracia de los "hombres que se llaman a sí mismos benefactores pero ejercen autoridad uno sobre el otro".

Aprender a proveer las verdaderas necesidades de nuestra comunidad solo a través de la caridad es una habilidad que la sociedad moderna ha descuidado si no ha sido abandonada. Debemos volvernos, arrepentirnos, e ir por otro camino. Debemos buscar el reino de Dios y su justicia. Debemos plantar la semilla de mostaza de la fe, no el roble "bellota" del control central no conforme.

Podemos aprender a cuidar unos de otros como minutemen de América y la antigua nación israelita guiada por Moisés, incluso como el cristiano del primer siglo nombrado por Cristo. Podemos hacer un trabajo mejor que las democracias socialistas, donde la gente codicia los bienes de sus vecinos a través de la autoridad de los benefactores que ellos mismos eligen.

"Sí podemos ..." si tenemos el amor de Cristo y Su Espíritu Santo sobre nosotros.